25º aniversario La Paz – 26 de enero de 2018

Home > Eventos pasados > 25º aniversario La Paz – 26 de enero de 2018

El próximo 26 de enero Gli Appassionati celebrará un concierto conmemorando las Bodas de Plata de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Vigo. Será un concierto donde la música llenará el espacio de la iglesia con acordes corales que engloban desde la irrepetible figura del siglo XVI de Tomás Luis de Victoria: como dato curioso destacar que Manuel de Falla asumió como propio el aprecio por la música de Victoria, pero también las corrientes de renovación litúrgica, los coros ingleses, la discografía internacional o el movimiento de la música antigua con su deseo de aproximarse lo más posible a la sonoridad original. Con la llegada del siglo XVII, nace la figura de Antonio Lotti, cuya obra se considera un “puente” entre la música barroca y el periodo clásico. Ya en el siglo pasado, con la figura de Morten Lauridsen disfrutaremos de series armónicas sencillas llenas de primeras inversiones (especialmente en acordes mayores), acordes de novena que aportan un especial colorido, frases largas y delicadas, saltos de cuarta justa y acordes desplegados en las diferentes voces. Todo ello se encuentra dentro de su personal forma de componer, mitad mística y mitad romántica. Esperamos que la parte del concierto donde interpretaremos piezas sacras colme y satisfaga al público y lo transporte a lugares donde perciban esa calma y tranquilidad, con cierto toque de dulzura y, sobre todo, con momentos de extrema luminosidad con la ejecución de todas estas piezas.

En nuestra interpretación de obras del siglo XX, recorreremos la geografía musical española para acercar a quienes nos acompañen preciosas e intensas piezas del catalán Pau Casals, los gallegos Julio Domínguez y Javier Fajardo, y los vascos Javier Busto y Josu Elberdin.

Gli Appassionati espera poder compartir con el público olívico este programa que  sorprenderá por su frescura y su intensidad. Son piezas cantadas desde el corazón y con el respeto que merecen sus autores así como la parroquia que en varias ocasiones ha cedido sus espacios para  que Gli Appassionati pudiese realizar importantes ensayos. Gracias, Nuestra Señora de la Paz. Gracias público.