63 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía Ciudad de Torrevieja – 20 de julio de 2017

Home > Eventos pasados > 63 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía Ciudad de Torrevieja – 20 de julio de 2017

 El 20 de julio de 2017 cantamos en el festival coral insignia de Torrevieja: la 63ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Se trata de uno de los certámenes corales más importantes a nivel internacional, y el simple hecho de clasificarse para participar ya supone una victoria. Nosotros tuvimos el honor de haber sido seleccionados para participar en esta edición junto a otras 6 corales de diferentes países: Argentina, Letonia, Filipinas…

Tras nuestro paso por el certamen, en el medio Vega Baja Digital se hacían eco de nuestra actuación con una gran crítica:

[…] La formación gallega Gli Appassionati fue la primera representación nacional en esta edición del Certamen. La coral, con una sólida carrera y con varios premios a sus espaldas, interpretó brillantemente bajo la dirección de Nuria Lorenzo López en el repertorio de habaneras libres: “Cantando en la orilla” de Ángel Barja, una preciosa habanera dedicada a Torrevieja, y “A tu lado” con letra de Matías Antón y música de Javier Busto. En su actuación destacó por proyectar un sonido compacto, de calidad y con una gran fuerza vocal.

En el apartado de polifonía, la formación realizó un espectáculo que fascinó al público por la belleza de su puesta en escena con dos obras que evocan la música folclórica gallega, y que interpetaron con trajes típicos y “zuecas”. Han elegido “Trébole” de Julio Domínguez y “Cantiga e Muñeira Rebelde” con letra de Francisco Añón y Celso Emilio Ferreiro, y música de Carlos M.Cambeiro. […]

Fuente.

DeputacionPontevedra