Appassionarte – 25 de xullo de 2018

Home > Eventos pasados > Appassionarte – 25 de xullo de 2018

«…responde a un momento de inspiración en el que encuentras una secuencia que te lleva por un camino […] Más que un lugar es un estado de consenso contigo mismo, un lugar no conflictivo».

                                                   Antonio Vega


Gli Appassionati se complace en presentar Appassionarte: Espectáculo Pop-Rock el próximo 25 de julio en una ubicación inmejorable: el Templo Votivo do Mar de Panxón, Nigrán a partir de las 22:00. Interpretaremos canciones pop y rock de los años 60, 70 y 80 acompañados por músicos en directo donde lo íntimo, lo no dicho, lo profundamente doloroso se combina con la psicodelia propia del abuso de sustancias psicotrópicas o las reivindicaciones sociales a través de  yoes líricos contenidos en cada tema.

Los acordes de guitarra, las voces íntimas y, a la vez, potentemente desgarradas nos trasladan a ese lugar, solo nuestro, donde refundarse e implementar fuerzas. La tristeza se hace música en el repertorio pop español con melodías secretas, donde errores necesarios para aprender la “vida” reflejan el horror de quien se pierde en un laberinto de excesos. Hay espacio, también, para proyectar la ausencia del otro, del amado y donde el tópico del carpe diem, reproducido en la letra de Serrat (recogido por primera vez por Horacio), nos invita a aprovechar el momento, a afrontar con optimismo la vida y a disfrutar al máximo, siendo únicos e irrepetibles. Combinaremos música a capella con coreografías que incrementarán la visualidad del espectáculo. Espectáculo donde dualidad sexual, melodrama del erotismo masculino, abruptos cambios de ritmo, ansia de expresar la liberación personal, blues y jazz de marcado contenido religioso junto a la instrumentación de cuerdas contribuirán, sin duda, a establecer un fondo sonoro de notas largas y sonidos electrónicos que deseamos os conquisten. Deseamos que la tarde de Nigrán, tras el atardecer atlántico, se transforme en un concierto-espectáculo inolvidable.

Nos despedimos con una de las célebres frases del grandísimo Freddie Mercury:

«Amo a la multitud. Amo más que nada el momento en que estoy frente a ella. Amo cantar nuestras canciones, pero más que nada sentir que la multitud es parte del espectáculo, cuando son ellos los que cantan».

 

DeputacionPontevedra