Concierto Sacro – 13 de abril de 2019

Home > Eventos futuros > Concierto Sacro – 13 de abril de 2019

«La mente debe abrirse de par en par al director (al que se conoce y al que no), a nuevas propuestas, a la investigación del propio cuerpo y el componente psicológico de la voz, al experimento constante, a probar otros gestos, otros enfoques… Para mí es fundamental».

Eva Ugalde


El próximo sábado 13 de abril Gli Appassionati presenta su concierto homenaje dedicado a Diego y Ñito que se celebrará en la Concatedral de Santa María de Vigo a las 20:45.

En este enclave de inenarrable acústica, os invitamos a dejarse imbuir por armonías gruesas y ricas de estilo contemporáneo y familiar cuyas texturas recuerdan la partitura cinematográfica, de exuberante sonido armonioso; a dejarse cautivar por el lenguaje expresivo y lírico de Samuel Barber, «clima emotivo depurado al extremo mediante el rigor artesanal, así como la nitidez de escritura y un cuidadoso equilibrio proporcional de las formas».

La armonía de Barber, «impecable sentido de la realidad auditiva para llevar a cabo sus agregaciones sonoras, susceptibles de tener a la vez una carga de mesurada modernidad y otra de refinamiento», se equilibra con su exquisito lirismo, su rigor artesanal, su nitidez de escritura y cuidada simetría de las formas.

El compromiso con la creación musical y la sociedad que Pau Casals defendía se extendió hasta sus últimas entrevistas. En 1971, el autor catalán manifestaba que en su peregrinaje por el mundo había adquirido la capacidad de ver el paisaje humano, encontrando paralelismos en las geografías humanas y defendiendo que por sus gentes sabía en qué lugar del mundo se encontraba en todo momento.

Además, os proponemos disfrutar de composiciones de autores jóvenes como Ola Gjeilo, Eva Ugalde, cuya influencia armónica del jazz y rítmica de la new age resulta notable, o A. W. Espigares de marcada formación didáctica y que no dejarán al público indiferente.

Autores clásicos de impecable trayectoria comparten acústica con nuevos compositores. De la unión de lo clásico y lo contemporáneo mana nuestro concierto. Disfrutadlo.

Cándido Pino Lago

DeputacionPontevedra