XXI Gran Premio Nacional de Canto Coral

Home > Eventos pasados > XXI Gran Premio Nacional de Canto Coral

«Cuando tuve mis primeras experiencias de canto coral, la disonancia de esas armonías cercanas era tan exquisita que me hacía reír o romper a llorar; lo sentía de una manera física».

Eric Whitacre


Gli Appassionati ha sido seleccionado como uno de los coros participantes en el XXI Gran Premio Nacional de Canto Coral, enmarcado dentro del XLII Certamen Nacional de Nanas y Villancicos. Nos complace volver por tercer año al certamen más importante en el mundo coral. Rojales, Alicante ha sido la sede elegida, el teatro Capitol la ubicación donde los coros competirán por el premio el próximo sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas.

Las corales participantes en esta edición son las ganadoras de los concursos más importantes del país. Abrirá el certamen el Coro Diatessaron de Molina de Segura, ganador del XLI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales; continuará el Coro Euskeria de Bilbao, representando al Certamen Coral de Ejea de los Caballeros; el Coro Gli Appasionati de Vigo, representando al Certamen de Canto Coral de Villanueva de la Serena; el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera será representado por el Coro de Jóvenes de Madrid; finalizará el concurso por el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, representando al Concurso Nacional de Corales ‘Jose Antonio’ de Burgos.

Con obras de temática musical de creación contemporánea, el texto poético posee la arquitectura necesaria para formar una miscelánea prístina que lleve al oyente a un emplazamiento emocional. Obras donde la composición coral de diferentes armonías y disonancias luminosas trasladarán al espectador a lugares anhelados, lugares secretos del corazón creando momentos inigualables e irrepetibles.

Deseamos disfruten de nuestro repertorio, de la puesta en escena y de una tarde de canto coral imperdible. La tradición, en cuanto a forma y técnica unida a efectos y nuevas sonoridades crearán atmósferas que tapizarán la tarde de sábado rojalera. Música tradicional, percusión de esencias tribales, armónicos imposibles, esencias de antaño harán disfrutar al público asistente.

DeputacionPontevedra