Certamen Villanueva de la Serena – 26 de mayo de 2018

Home > Eventos pasados > Certamen Villanueva de la Serena – 26 de mayo de 2018

¡¡¡Campeones!!!

 


¡¡¡¡1er premio en el I Certamen de Música Coral de Villanueva de la Serena!!!!

Queremos agradecer y reconocer a los coros participantes, ha sido un honor y un placer cantar con vosotros:

  • Coro Interludio, de Burgos – Sirena de Plata
  • Academia Vocal de Granada – Sirena de Bronce
  • Coro de Cámara Oretania, de Ciudad Real – Premio especial del público
  • Ludus Tonalis, de A Coruña

A los miembros del jurado, por escucharnos y haber valorado que merecíamos la Sirena de Oro: Javier Busto, Elena Rosso, Alonso Gómez Gallego, Manuel Guisado y Nuria Fernández.

A nuestros anfitriones de Villanueva de la Serena, especialmente a toda la organización que funcionó de maravilla y al Coro Arte Vocal que siempre nos acoge tan bien.

A todos los que desde casa nos mandabais palabras de ánimo y de cariño.

¡¡Gracias!! 


Este fin de semana iremos a competir al I Certamen Nacional de Canto Coral de Villanueva de la Serena, en dicha localidad de la provincia de Badajoz. Se trata de la primera edición de un certamen que ya desde su nacimiento surge como uno de los más importantes de España, ya que entra en el exclusivo club de los concursos que clasifica para el Gran Premio Nacional de Canto Coral.

Efectivamente, el Gran Premio Nacional de Canto Coral es el concurso nacional más importante para coros no profesionales, y tiene lugar todos los años hacia final de año en una localidad diferente. Este año se celebrará la XX edición en Burgos, el 20 de octubre.

Para llegar a esta gran final es preciso quedar como segundo clasificado en el Gran Premio del año anterior, o como primer clasificado en uno de los siguientes concursos:

  • Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria)
  • Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
  • Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Villa de Rojales (Alicante)

Y, desde este año, se añade a la lista el ganador del certamen de Villanueva de la serena, que por lo tanto, se clasificará para participar en el gran Premio coral del año siguiente.

Entonces, la cita tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo, a las 20:30.  El lugar elegido, el Palacio de Congresos de dicha localidad extremeña, cuya acústica y sonoridad resonarán al abrigo de un importante asentamiento tartésico, localizado en la confluencia de los ríos Guadiana y Zújar en el denominado cerro de Tamborrío. El certamen reunirá a cinco coros provenientes de diferentes ciudades españolas: Coro Gli Appassionati (Vigo), Coro Ludus Tonalis (A Coruña), Coro Interludio (Burgos), Coro de Cámara Oretania (Ciudad Real) y Academia Vocal (Granada). Tres son las piezas a defender como mínimo: una pieza obligada cuyo título “Duerme en aquella estrella” ya traslada al oyente a un lugar candoroso, colmado de recuerdos y nostalgias; una obra de tema extremeño con raíces y estructura populares y hasta tres obras adicionales de elección libre para cada coro participante en el certamen.

Nos hace especial ilusión volver a una ciudad donde hemos recibido un trato exquisito durante la celebración del XIX Gran Premio Nacional de Canto Coral acaecida el pasado mes de diciembre de 2017. Disfrutamos de una excelente acústica y deseamos volver a gozar de tan peculiar e inigualable cubo escénico, que marca el entorno urbano y cuyas franjas de vegetación y lucernarios envolviendo su fachada reflejan el campo que lo rodea.

Gli Appassionati espera deleitar al público asistente con obras y escenografías que no dejarán indiferente a nadie. Esperamos ofrecer a todos los asistentes una gran tarde de música coral. Nuestro deseo: que público y organización se sientan orgullosos de los coros participantes en el I Certamen Coral organizado, por primera vez, en Villanueva de la Serena.